viernes, 26 de marzo de 2021

Invasiones Extraterrestres II. El Ataque de la Mujer de 50 pies.

Cuando terminé la entrada anterior acerca de las Invasiones Extraterrestres no era mi intención hacer la siguiente entrega inmediatamente después ya que era menester dejar que el tema fuera asimilado (pensaba en tal vez escribir una reseña dedicada a mis compadres los zombies), pero la película motivo de la presente entrada toca el tema aunque de manera superficial y dado que los vericuetos de la vida nos llevan por senderos que en muchas ocasiones resultan ser ajenos a nuestra voluntad (si lo sabré yo, un espectro que ha visto y vivido épocas y circunstancias inimaginables para ustedes simples mortales) decidí incluirla como dentro del tema de las visitas estelares a nuestro planeta.

El Ataque de la Mujer de 50 Pies.



Sinopsis: Después de una de sus múltiples peleas con su marido Nancy Archer se encuentra manejando de camino a su casa. Es en ese estado de inestabilidad emocional que se encuentra con una enorme esfera en medio de la carretera de la cual emerge una mano también de grandes proporciones. La sra. Archer huye del lugar sólo para contarle el suceso a la policía (que por razones que desconozco se encuentran afuera del bar local) quienes aceptan ir a regañadientes al lugar del suceso donde obviamente no van a encontrar evidencia alguna del encuentro extraterrestre. Finalmente nuestra protagonista se va a su casa sólo para encontrarse con su consorte de cascos ligeros que minimiza lo ocurrido ya que ella tiene un historial de alcoholismo y enfermedades mentales causado por su mismo esposo quien además sólo está interesado en la dote conyugal para poder fugarse con su amante. 

Pero además de las tribulaciones que le causa la vida de casada, y una vez que se le pasa el susto, la tal Nancy (que es suspicaz como todas) decide regresar a buscar la mentada esfera ya que ella misma comienza a dudar de su cordura y para esto se lleva casi a rastras al inútil de su "marisco". Las consecuencias de un segundo encuentro con la colosal esfera y su ocupante serán catastróficas ya que ocasionarán que la desdichada mujer crezca a una altura descomunal.

Calificación:  8 puntos repartidos de la siguiente manera:

1 punto por el "diseño" de la nave espacial.

1 punto por el personaje de Charlie, el ayudante del Sheriff quien es todo un muestrario de capacidad y ética profesional en un funcionario encargado de la seguridad pública: tiene sus propias políticas respecto a trabajar horas extras, se avienta sus pasitos de baile en el bar del pueblo en horas de trabajo, juega a las cartas con los detenidos y es fácilmente sobornable.

1 punto por el hecho de que el Sr. Archer (el marido, pues) se la pasa conspirando para deshacerse de su esposa y huir con su dinero (y dándose sus arrumacos con su amante) delante de todo santo en el bar local. Peor aún que la Sra. Archer es considerada como de "buena familia" y conocida por todos en el pueblo pero aún así nadie le advierte de lo que pasa en su entorno, ni la policía quienes incluso saben en qué habitación de hotel pueden localizar al marido y a su amante cuando no está en el mencionado bar.

1 punto por la escena en la que la prota le pide a su mayordomo la pistola como si eso bastara para enfrentar a una entidad desconocida y se lleva al marido "de cacería".

1 punto porque en la escena siguiente a la anteriormente mencionada, el marido huye despavorido dejando a su esposa sola ante la temible esfera para ir a buscar a la amante pensando que "ya la hizo", todo un dechado de caballerosidad y heroísmo de su parte.

1 punto por la "manota" gigante en que se convierte la desdichada protagonista (es lo único que se ve cuando está en su cuarto y empieza a crecer).

2 puntos por la "chunga" que rodea todo lo concerniente al desmesurado crecimiento de la mujer de 50 pies: el esposo sólo lo ve como una oportunidad más de finalmente fugarse con el dinero de ella y llevarse a su querida, la mujer encuentra en su gigantismo el arma perfecta para finalmente vengarse de quienes la han estado engañando y la poli considera que es mejor mantener en secreto la condición de la enorme mujer aún cuando anda libre por ahí.

La Mujer de 50 pies pisa de manera muy cercana esa categoría cinematográfica de "es tan mala que resulta buena": el esposo se convierte en un muñeco de trapo cuando la gigante lo toma en sus manos, cuando la enorme mujer anda deambulando es más que evidente que se trata de una superposición de imágenes al grado de que se "funde" con el paisaje y al final nadie parece acordarse que está un alienígena de grandes proporciones suelto por ahí. Pero a la vez, la cuestión policiaca (con excepción del citado personaje del ayudante del Sheriff) es llevada con cierta solemnidad que choca con lo anteriormente expuesto. Actualmente está considerada "de culto". Maridos infieles: ¡cuidado!

Título original: Attack of the 50 Ft. Woman
Director: Nathan Juran
Año: 1958
Protagonistas: Allison Hayes, William Hudson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña: El Gran Gatsby (2013).

No me cabe la menor duda: todos tenemos nuestras manías o costumbres que buscamos mantener a toda costa sin importar las circunstancias o in...